Blas Cantó y ‘Eurovisión’: Una historia que demuestra que los sueños se cumplen
Blas Cantó demuestra que los sueños a veces se cumplen
Blas Cantó es, indudablemente, una de las mejores voces que nos ha regalado la industria en España. Es muy fácil decirlo, pero muy complicado conseguirlo. El murciano lo ha hecho a base de esfuerzo, constancia y dedicación. Nos ha demostrado que si se lucha, los sueños pueden hacerse realidad.
Por suerte, hemos sido testigos de esa espectacular evolución que ha experimentado Blas Cantó. O, más bien, nuestro ‘Chiqui Cantó’. Le conocimos gracias a su participación en los ‘Premios Veo Veo Internacional 2003’. Su voz nos empezó a cautivar y, sobre todo, el sentimiento con el que interpretaba las canciones.
Pero si hubo un punto de inflexión en su carrera, a su corta edad, fue su participación en la preselección de ‘Eurovisión Junior 2004’. Aunque la victoria se la llevó María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’, Blas Cantó nos regaló actuaciones como este ‘Sentir’ que muchos de nosotros no olvidaremos jamás.
Todos recuerdan que su próximo intento para ir a ‘Eurovisión’ fue directamente con el grupo ‘Auryn’ en 2011. Pero no, ya que tan solo un año antes de que esto sucediera, Blas Cantó quiso optar por representar a España en el conocido festival en 2010, a través de una canción llena de magia como es ‘Hoy quisiera’. ¡Comenzaba a mostrarnos ese artista que hoy en día conocemos!
Y ahora sí. En 2011, Blas Cantó comenzó a formar parte de Auryn. Gracias al apoyo de sus fans, consiguieron entrar en la final de ‘Destino Eurovisión’. Interpretaron una espectacular versión de ‘Fly on the wings of love’, canción que se llevó la victoria en ‘Eurovisión 2000’. Ese fue el inicio de un viaje inolvidable.
Tanto es así que Auryn llegó a optar a ganar la posibilidad de representar a España en ‘Eurovisión 2011’ con canciones como ‘Evangeline’, ‘El sol brillará’ y, sobre todo, ‘Volver’. Esta última era su favorita y con la que estuvieron en las últimas votaciones. Finalmente, la victoria fue para Lucía Pérez con ‘Que me quiten lo bailao’.
Hace más de 10 años de todos estos intentos para poder representar a España en el Festival de Eurovisión. Blas Cantó siempre ha tenido claro que era un sueño por cumplir pero que, después de todo, parecía haber quedado en un segundo plano. Pero eso es solamente lo que el mundo imaginaba.
Pero no lo que él pensaba. Él, en su carrera en solitario, quiso seguir apostando por esta oportunidad hasta que, finalmente, su sueño se hizo realidad. El pasado sábado 5 de octubre, el Telediario de Televisión daba la noticia más esperada por todos: El nombre de la persona que representaría a España en ‘Eurovisión 2020’. Muchos eran los nombres que se barajaban, pero nadie imaginaba uno en concreto: Blas Cantó. ¡Por fin!
Nosotros también hemos cumplido un sueño
Nuestro ‘Chiqui Cantó’, después de 16 años, pisará el escenario más importante de toda Europa. Millones de personas estarán pendientes de él durante 3 minutos que estarán llenos de magia. Cantará, emocionará y demostrará que tiene una de las voces más mágicas de todo un país. Una voz que es capaz de traspasar el alma y el corazón en cuestión de segundos.
Televisión Española ha hecho una gran elección, qué duda cabe. Todo seguidor de ‘Eurovisión’ pide que nuestro representante tenga una voz potente pero, además, que también tenga un corazón de oro. Por si fuera poco, Blas Cantó ha demostrado que se implicará en el proyecto al máximo, componiendo desde el primer minuto hasta dejarse las manos. Quiere la canción perfecta para la ocasión y estamos seguros de que la encontrará. Ha luchado mucho por hacer su sueño realidad, sin tan siquiera imaginar que también ha cumplido el sueño de miles de personas más. ¡Estamos todos contigo!
Temas:
- Warner Music